Cómo iniciar tu negocio con poco presupuesto

Iniciar-tu-negocio-con-poco-presupuesto

Puede parecer imposible iniciar tu negocio con poco presupuesto, pero hay una serie de acciones que podemos realizar que emprender sea una realidad, aquí te decimos cómo.

 

Producto mínimo viable.

 

Es un hecho que nuestra idea de negocio es tan importante que queremos que a la primera sea perfecta, sin embargo, la mejor idea siempre será partir de un producto mínimo viable o MVP (minimum viable product) por sus siglas en inglés.

Es una versión a escala del producto o servicio que hemos desarrollado, con la intención de lanzar una prueba para ver si es válido en el mercado. Esto nos permite probar nuestro producto y nuestro modelo de negocios antes de lanzarlo a gran escala y hacer una inversión mucho mayor.

Recomendamos: 22 emprendedoras nos cuentan cómo empezaron su negocio

Marketing digital.

 

Puedes hacer rendir tu dinero de manera inteligente por medio de una estrategia de marketing digital.

Una estrategia de marketing digital te permite dar a conocer tu producto con la cantidad justa de dinero y llegando a quién necesita como lo necesitas.

 

Esta estrategia se puede enriquecer implementando elementos como tiendas en línea, chats directos, estrategia de social media y estrategia de pauta digital.

 

Recomendamos: Curso gratuito de Instagram para negocios

 

Consigue capital

 

Aunque las estrategias anteriores sirven para ahorrar dinero y generar utilidades, es necesario inyectar presupuesto si lo que quieres es crecer, es por esto que evaluar las fuentes de financiamiento a tu alcance te puedes ayudar a crecer eso que necesitas para hacer rentable tu negocio.

 

Recomendaos: Curso gratuito de Fuentes de financiamiento

 

Estos tres pasos básicos te van a ayudar a hacer realidad eso que tanto tiempo llevas pensando y no sabes muy bien cómo empezar.

 

Si quieres conocer más, te recomendamos el curso gratuito: ¿Cómo iniciar un negocio con poco presupuesto?

Compartir