¿Cómo hacer negociaciones a distancia?

como-hacer-negociaciones-a-distancia

Las negociaciones a distancia cada vez se vuelven más comunes, por ello debes estar preparada para enfrentarlas de manera exitosa y obtener aquello que tanto estás buscando, por eso en Victoria147 queremos compartir contigo 5 aspectos que te ayudarán a realizar negociaciones virtuales de una manera efectiva.

 

5 claves para llevar a cabo negociaciones virtuales efectivas

 

Conoce a la contraparte

 

No importa si se trata de un cliente o de un inversor, es indispensable que conozcas toda la información posible sobre ellos, para que consigas una negociación exitosa. Debes tener muy claro cuáles son los intereses de la contraparte para que identifiques en qué sentido puede ser favorable y atractivo para ellos tu emprendimiento.

 

Propón una reunión virtual 

 

De acuerdo con un informe publicado en Harvard Business Review, los negociadores que se comunican por video obtienen un mejor desempeño, que aquellos que lo hacen por medio de un correo electrónico o un mensaje de texto. Además, esta misma investigación señala que al utilizar una pantalla de computadora grande se obtienen mejores resultados, 

ya que, entre más fácil sea ver a las contrapartes, menor será el esfuerzo que realice el cerebro.

 

Planea un encuentro breve

 

Tanto la videoconferencia como las llamadas telefónicas son medios muy ricos para la negociación, sin embargo, en cualquier caso, estas siempre deben ser cortas y estar bien estructuradas, para mantener la atención de los negociadores y obtener resultados positivos para tu emprendimiento. Evita que la sesión se prolongue por detalles que no tengan tanta relevancia. Antes de llevar a cabo tus negociaciones virtuales, planifica cada uno de los puntos que te gustaría tratar.

 

Crea un resumen 

 

Es recomendable hacer una minuta con los puntos más importantes de la reunión, ya que durante la videollamadas las personas suelen distraerse fácilmente. Resulta muy eficiente que refuerces de manera escrita cada uno de los aspectos que se hayan tratado; y así ambas partes tengan claro cuál ha sido el acuerdo que se ha generado y se mantengan en el mismo entendido.

 

Mantén la calma

 

No permitas que los nervios te traicionen, si te sientes insegura, evita demostrarlo con tus palabras o con tu lenguaje corporal. Tu actitud es un factor muy importante para obtener resultados que beneficien a tu emprendimiento, por ello, lo ideal es que mantengas una mentalidad positiva y te encuentres tranquila.

 

¿Estás lista para tus siguientes negociaciones virtuales? Obtén los resultados que esperas y prepárate para alcanzar el siguiente nivel. Recuerda que en Victoria147 encontrarás todos los consejos que necesitas para impulsar tu emprendimiento.

 

Conoce más contenidos de emprendimiento en Victoria147, el podcast de emprendimiento.

Compartir