Cómo funciona el SEO de Instagram

como-funciona-el-seo-de-instagram

Instagram anunció que los usuarios de habla inglesa en seis países, incluidos EUA, Reino Unido y Canadá, ahora podrán buscar contenido en la plataforma a través palabras clave. Si quieres saber más del SEO de Instagram, sigue leyendo este artículo.

 

Optimización de los motores de Búsqueda SEO, por sus siglas en inglés, es una nueva estrategia de búsqueda que la plataforma (ahora propiedad de Meta) ofrece para que sus usuarios puedan mejorar su visualización en los motores de búsqueda de Google. Aunque en un principio, SEO estaba programado para sitios web, ahora podrá implementarse en redes sociales, lo cual ayudará a vencer el algoritmo a partir del que funciona Instagram. 

 

Mejorar tu uso del SEO en Instagram podrá brindarle a tu negocio una mayor visibilidad e interacción con tus potenciales clientes. El hecho es que muchas de las técnicas que se utilizan para optimizar el SEO en la web se pueden aplicar para mejorar el descubrimiento de tu perfil y contenido en Instagram.

 

Desde hashtags, hasta texto alternativo en tus publicaciones son varias de las formas en las que podrías aprovechar el SEO en Instagram; ya que esto ayudará a aumentar la visibilidad de tu perfil. Ahora, también podrás hacer uso de la nueva función de «búsqueda de palabras clave» que no requiere hashtags.

 

Anteriormente, solo podía hacer esto para encontrar perfiles de Instagram según las palabras clave que usaban los nombres de usuario y biografía. Sin embargo, ahora Instagram está permitiendo que las personas también utilicen palabras clave para buscar publicaciones.

 

Por ejemplo, al buscar “productos eco-friendly“, Instagram ofrecerá varias recomendaciones en los resultados de búsqueda que contienen esa palabra clave. Si hace clic en una, llegará a una página con publicaciones relacionadas con la palabra clave, junto con otras palabras relevantes en la parte superior de la página. 

 

Entonces, ¿Cómo me ayudará a mí y mi negocio dicha función? Sencillamente porque tendrás más oportunidades para que se descubra tu contenido en el archivo de búsqueda de Instagram. Por último, al utilizar palabras relevantes en tus publicaciones y biografía, lograrás optimizar tu contenido de Instagram (escribiendo subtítulos descriptivos, texto alternativo, palabras en relacionadas, etc); así es como tu perfil podrá aparecer en los resultados de búsqueda a partir de palabras clave.

Compartir