¿Cómo elegir un buen nombre para tu emprendimiento?

como-elegir-un-buen-nombre-para-tu-emprendimiento

¿Sabes de qué manera puedes elegir un buen nombre para tu emprendimiento? Si aún no tienes idea de los aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de crear tu propia marca, aquí te compartiremos algunos consejos de cómo emprender un negocio, empezando por el nombre del mismo.

 

5 claves para elegir un buen nombre para tu emprendimiento

 

Proyecta un mensaje claro

 

Al momento de pensar en un nombre para tu emprendimiento, procura que éste tenga relación con los servicios o productos que ofreces. Evita que sea confuso y que no se relacione con aquello que comercializas. El nombre que elijas debe describir la industria, la actitud, el enfoque y las metas de tu negocio.

 

Utiliza palabras clave

 

Para que puedas conectar adecuadamente con tu público objetivo, es recomendable crear un listado de palabras claves que resulten relevantes para tu industria o nicho. La mezcla de estos términos activarán tu creatividad y aumentarán tus probabilidades de formar un nombre único y trascendente.

 

Asegúrate de qué sea único

 

Para que puedas construir una marca grande, a largo plazo, es necesario que investigues si en el mercado ya existe algún nombre igual al que estés considerando o si este se parece al de otra marca. Recuerda que será muy importante que puedas registrar tu marca ante el IMPI. Este es uno de los consejos de cómo emprender un negocio que no puedes ignorar.

 

Procura que sea fácil de recordar

 

A las personas no siempre nos resulta sencillo recordar nombres, por ello es indispensable utilizar palabras que sean pegajosas y muy fáciles de recordar. Si el nombre que elijas estimula dos tipos de memoria, pueden ser tanto física como emocional, será más probable que el cerebro pueda recordarla.

 

Olvídate de las iniciales

 

Aunque existen marcas como DHL, C&A, IBM, M&M, etc., las cuales funcionan muy bien, la realidad es que, estos nombres en ocasiones resultan poco atractivos y son complicados de recordar por los consumidores. Por eso, lo más recomendable es que al iniciar tu emprendimiento te enfoques en nombres que sean interesantes para tu público y que estos no rebasen las cinco sílabas, tal como lo señala Marty Nuemeier, autor de The Brand Gap.

Si necesitas asesoría para echar andar tu propio negocio, en DESDE CERO podrás acceder a consejos de cómo emprender un negocio. Aún estás a tiempo de inscribirte. ¡No te pierdas este curso en el que te ayudaremos a hacer despegar tus ideas. Estas son las últimas fechas para inscribirte.

Compartir