¿Cómo despedirte de la persona que ya no eres?

como-despedirte-de-la-persona-que-ya-no-eres

Dejar ir es algo complicado para todas nosotras, algunas situaciones nos llevan a despedirnos, aunque no queramos, de algo a lo que tenemos mucho apego; sin embargo, ¿qué pasa cuando lo que tienes que despedir es la persona que ya no eres?

 

Cuando hablamos de duelos nos referimos al proceso de aceptación de que algo en nuestra vida ya no existe; desde la muerte de un ser querido, un trabajo, separación, o aceptar que nuestro estilo de vida ha cambiado y nos interesamos por otro tipo de cosas. Es un proceso difícil que implica cambios dentro de nuestro alrededor y nos ajustamos con esta nueva versión de realidad que tenemos sin lo perdido. 

 

Conforme vamos creciendo vamos experimentando con varias versiones de nosotras mismas, aprendemos nuevas cosas y dejamos de hacer otras que ya no nos gustan o funcionan. Vamos eligiendo que partes de nosotras dejamos en nuestra cajita de tesoros y cuales otras nos representan. 

 

Algunas de estas versiones nos cuestan más trabajo: dejar de ser niña, asumir responsabilidades de adulto y muchos otros cambios quizá no los pedimos, pero los necesitamos para crecer como personas. Si tu te encuentras en una situación similar te doy varios tips para despedirte.

 

  1. Escribe una carta de agradecimiento. A esa versión que ya no necesitas por todo lo que te enseño y te ayudó a llegar a dónde estás.
  2. Acepta las emociones que acompañan esta ruptura. A veces nos cuesta trabajo aceptar que crecer duele y negamos el hecho de que nos produce sensaciones que no nos gusta sentir.
  3. Pide ayuda. Si te encuentras muy arraigada a una versión pasada a ti, te invito a buscar orientación para poder lograrlo.

 

Psic. Ana Cortés Márquez || 7224196736

Compartir