Cómo delegar responsabilidades a tu equipo

como-delegar-responsabilidades-a-tu-equipo

Debido a que todo emprendimiento se conforma de distintos proyectos, es importante saber cómo delegar responsabilidades, por eso en Victoria147 te compartiremos 5 secretos que te ayudarán a lograrlo, para que no te conviertas en la jefa tóxica.

 

A través de los cursos gratuitos que Victoria147 tiene para ti, Úrsula Quijano, socia y directora comercial de Victoria147, nos comparte toda la información que necesitas para echar a andar un proyecto estratégico, además también revela 5 secretos que te ayudarán a delegar responsabilidades. Si quieres conocer más al respecto, te invitamos a ver este grandioso curso.

 

5 secretos para delegar responsabilidades

 

Conoce a tu equipo

 

Como la buena líder que eres, es indispensable identificar tanto las fortalezas como las debilidades de las personas que integran tu equipo de trabajo. Esto te ayudará a asociar correctamente las tareas con las habilidades, la expertis y los intereses de cada colaborador. Este análisis también te permitirá detectar cuando un integrante quiera vencer un nuevo reto dentro del proyecto, para que puedas motivarlo y apoyarlo a conseguir esa nueva meta.

 

Establece metas claras

 

No sólo se trata de delegar responsabilidades, también es importante que los colaboradores conozcan las metas que deben alcanzar. Estas deben ser medibles, específicas y claras, para que cada integrante del equipo sepa cuáles son los resultados que se esperan, para que así se sientan retados y motivados a alcanzarlas.

 

Confía en tus colaboradores

 

Planteale a tu equipo el plan de trabajo y los objetivos que se deben conseguir, para que conozcan las fechas de entrega, las responsabilidades que cada tarea conlleva y todo el trabajo que este proyecto representa para tu emprendimiento. Es muy importante que les demuestres la confianza que les tienes para que se involucren más en el proyecto y den su máximo esfuerzo.

 

Motívalos en todo momento

 

Al motivarlos en cada una de las etapas del proyecto, lograrás que cada día quieran dar lo mejor de sí mismos. Es importante que refuerces la confianza que tienes en sus habilidades. La motivación no solo los hará sentirse capaces de lograr las tareas asignadas, también les permitirá sentir la confianza de aportar nuevas ideas y compartir posibles soluciones para mejorar el alcance de los objetivos.

 

Reconoce su trabajo

 

Delegar responsabilidades también se relaciona con la retroalimentación de su cumplimiento, debes darle seguimiento a las tareas que se llevan a cabo, para comprobar que estas cumplen con los requisitos y para poner en marcha los cambios pertinentes. Es importante que en caso de qué existan errores puedas explicarle a tu equipo de qué manera mejorar. No obstante, también es muy indispensable que reconozcas el trabajo que hacen y los felicites por los resultados que obtengan; sin importar que estos sean positivos o negativos. Reconoce el esfuerzo y el empeño que ponen.

Si quieres obtener más consejos que te sean de gran ayuda para reforzar tu emprendimiento, no te pierdas las novedades que Victoria147 tiene para ti.

Compartir