Cómo crear una página web más atractiva e inteligente

Si quieres emprender un negocio exitoso es casi indispensable que existas también en el mundo digital. Sin embargo, montar una página web sin ninguna coherencia o estilo, no te servirá de nada.Crear un sitio web exitoso te da cierto peso en el mercado y te coloca en un nivel más arriba de tu competencia. Además, puede ser una gran puerta de entrada para conseguir clientes nuevos. A continuación te damos algunos consejos para que tu página destaque en Internet:

Atractivo visual

Desde que una persona entra a tu sitio web, puede identificar qué tan profesional eres a partir de lo que ven. Es muy fácil crear una buena o mala impresión, sólo por las imágenes que usas. Es muy importante que estas sean muy claras, de alta calidad y que transmitan el mensaje adecuado.Si no tienes fotos propias, hay varios bancos de imágenes gratuitos de Internet que puedes usar. Un ejemplo de ellos es: Unsplash o Pexels que cuentan con imágenes de alta resolución.

Contenido

Este es uno de los aspectos más importantes, pero también, uno de los más difíciles de lograr. Lo que se dice en un sitio web debe ser un reflejo de la personalidad o de la cultura de la compañía.Todo lo que vayas a publicar debe tener una estructura bien definida, organizada y coherente. Te recomendamos que no haya texto innecesario y que toda la información que existe esté actualizada y sea verdadera.Además del texto y las imágenes, puedes incluir vídeos para hacer la página más interactiva.

Titulares fuertes

Haz uso de encabezados conciso e informativos para dar un mensaje que sea confiable y haga que los clientes quieran volver. Es recomendable que los colores sean brillantes y tengan una fuente única para captar la atención del usuario. Deben ser llamativos, pero recuerda que todo en exceso es malo.

Navegación

Algunos sitios parece que están hechos para poner a prueba tu inteligencia, son tan complejos, que la gente debe descifrar cómo navegar para encontrar la información que necesitan. Si tu sitio parece una misión imposible, inevitablemente todos tus visitantes terminarán huyendo de ahí.Una página web debe ser un reflejo del trato que le darías en persona a tus clientes. La construcción del sitio debe ser sencillo y entendible. Para esto, debes definir la estructura de tu página y poner la mayor cantidad de información posible: productos, servicios, horarios de atención, dirección e información de contacto. Procura que todo sea intuitivo y nada esté escondido.

Adapta el sitio para dispositivos móviles

Vivimos en la era digital y la mayoría de las personas tienen un dispositivo móvil al que están pegados casi todo el día. Si la gente está interesada en conocer tu página, pero no tienen acceso a ella desde su celular, seguro perderás posibles clientes. Verifica que tu sitio sea responsivo en todas las plataformas móviles; entre mayor alcance tengas, más posibilidades tendrá tu negocio de ser conocido y aumentar sus ventas.¡Esperamos que estas técnicas te ayuden a crecer!Este artículo fue escrito por Catalina Corredor Gaitán y Patricia Ruvalcaba.

Compartir