¿Cómo conocer mi cliente ideal?

como-conocer-mi-cliente-ideal

Diego Barrazas, fundador de DEMENTES Podcast, nos compartió sus mejores trucos para que puedas encontrar a tu cliente ideal y hacer match con sus necesidades. No te puedes perder toda la información que tenemos para ti.

 

3 pasos para definir a tu cliente ideal

 

1. Selecciona a tu cliente ideal

 

Antes de que decidas quién es tu cliente ideal debes preguntarte qué es lo que quieres, es decir, qué clase de negocio quieres manejar, qué empresa quieres tener, con qué tipo de personas quieres tratar y qué problemas pretendes enfrentar.  Así podrás conocer el tipo de retos que deberás enfrentar y el lugar hacia el que tendrás que empujar a tu emprendimiento. Durante este proceso descubrirás cosas que te ayudarán a cambiar tu enfoque o a pulir más las soluciones que ofreces, por eso es importante que desde el inicio establezcas tu propio camino.

 

2. Segmenta a tus clientes

 

Cuando se habla de una segmentación de clientes se hace referencia al tipo de personas a las que quieres llegar, tanto por sus características demográficas como por su perfil psicológico. Es muy importante que tengas muy claras tales especificaciones, porque estas serán la base de tu modelo de tu negocio, además a partir de ellas podrás establecer acciones que te permitan generar ingresos. Vale la pena destacar que una segmentación adecuada de tu cliente ideal te permitirá construir estrategias que te ayuden a ofrecer la solución que tanto se busca.

 

3. Conoce a tu cliente

 

Entre más información reúnas de tus clientes obtendrás más probabilidades de conquistarlos. Por eso es importante que entiendas en qué lugar viven, cuál es su nivel socioeconómico, sus gustos, motivaciones y pasiones. Gracias a estos datos te formarás una idea más clara de las acciones que deberás implementar y de las características que necesitará poseer tu servicios o productos.

 

Si te está costando mucho trabajo encontrar a tu cliente ideal esto podría deberse a que estás muy casada con la solución que propones y a que has dejado de lado todos los consejos que te platicamos, pero no te preocupes, todavía hay una solución, solo

tienes que dar un paso hacia atrás y analizar a qué personas realmente puedes dirigirte, para que comprendas cuáles son las necesidades que puedes satisfacer. Si quieres conocer más detalles sobre este tema, te invitamos a disfrutar del siguiente video

 

Compartir