Cómo cerrar el año con el pie derecho en materia de salud mental

como-cerrar-el-ano-con-el-pie-derecho-en-materia-de-salud-mental

Fin de año. Para muchas de nosotras es una época de alegría, bebidas calientes y reuniones con nuestros seres queridos. Para otras puede ser una época donde surgen sentimientos de nostalgia, y quizá frustración ante el hecho de que no logramos lo que nos propusimos a principios de año. Esto puede afectar nuestra salud mental y aquí te dejo algunos ejercicios que puedes aplicar para cerrar el año con el pie derecho. 

 

Como queremos que todas nuestras lectoras de Victoria147 tengan un gran cierre de año y comienzo de un nuevo. Hoy te comparto una serie de reflexiones y ejercicios que nos pueden ayudar a rememorar este año y cerrar ciclos que tengas que dejar para crecer en el nuevo. 

 

1. Hacer una lista de logros. 

Muchas veces estamos tan apuradas con los pendientes del día a día que no nos damos la oportunidad de detenernos y reconocer nuestros logros durante el año. Este ejercicio no solo te va a mostrar qué tan lejos has avanzado de tu versión enero 2021, sino que te puede ayudar a definir nuevas metas para el 2022.

2. Agradecer. 

Esta demostrado que hacer ejercicios de agradecimiento ayuda a cambiar nuestra percepción y qué mejor momento que dejarse llevar por las fiestas decembrinas para agradecer no solo a las personas que te han apoyado este año, sino a ti misma por haber atravesado por todas las adversidades de este año.

3. Regálate algo. 

Siempre necesitamos consentirnos con algo, no necesariamente tiene que ser ese objeto que deseas. Puedes regalarte tiempo, descanso, permítete hacer algo que has dejado atrás porque no parecía importante. 

4. Convive con tus seres queridos. 

Pasar tiempo con las personas significativas en nuestra vida es a veces un lujo con todo lo que tenemos que hacer, pero es algo necesario para nuestra salud mental. Sentirnos queridas y demostrar nuestros sentimientos. Así que si tienes alguna cita pendiente con amigos o familiares date la oportunidad para tenerla antes de que termine el año.

5. Organiza tu nuevo comienzo. 

Date un tiempo para visualizar la nueva versión que quieres ser en este 2022 e identifica qué te falta y los pasos para poder lograrlo. Así, durante el próximo año tendrás una motivación para el día a día. Recuerda que de pequeños logros se construyen los cambios. 

 

Psic. Ana Cortés Márquez || 7224196736

Compartir