Cómo calcular tu sueldo y el de tu equipo

como-calcular-tu-sueldo-y-el-de-tu-equipo

Calcular tu sueldo y el sueldo de tu equipo es una tarea de suma importancia para cualquier emprendimiento, ya que este debe ajustarse a tu presupuesto y cumplir con las expectativas de quienes colaboran contigo. Si aún no sabes qué aspectos debe tener en cuenta para definir estos mismos, aquí te platicamos todo lo que necesitas.

 

5 consejos para calcular el sueldo de los empleados

 

Define el tipo de sueldo

 

Lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo de pago ofrecerás; semanal, quincenal o mensual. Además, debes contemplar los impuestos que se le debe aplicar al sueldo, de acuerdo con la ley.

 

Considera diversos factores

 

Para establecer un sueldo justo es necesario que tomes en cuenta la formación de los trabajadores, su experiencia laboral, el cargo que tienen asignado y el horario de trabajo que implican sus actividades. Antes de calcular el sueldo de los empleados, considera cada uno de estos factores.

 

Compara los rangos salariales

 

Es oportuno que investigues cuánto ofrecen otras empresas, a los empleados que cumplen con puestos similares a los que conforman tu emprendimiento, para que puedas establecer un sueldo competitivo. Para averiguar los rangos salariales, revisa distintas plataformas de empleo y bolsas de trabajo. 

 

Toma en cuenta los beneficios

 

Si realmente quieres establecer un sueldo competitivo, es importante que este se complemente con beneficios, es decir, con un apoyo extra que le permita a los empleados mejorar su calidad de vida. Los más comunes suelen ser: planes dentales, vales de despensa, seguro de gastos médicos mayores, membresías a centros deportivos o días extras de descanso, no obstante, existen más opciones.

 

No olvides la inflación

 

Al momento de calcular el sueldo de los empleados es importante que tomes en cuenta la inflación, para que consideres un ajuste anual, en el sueldo que ofreces y recompenses con ello, a tus empleados, por los cambios que experimenta la economía. Luego de conocer estos consejos básicos, llegó la hora de decirte cómo puedes calcular tu propio sueldo.

 

¿Cómo calcular tu propio sueldo?

 

Al emprender también es importante contar con un sueldo, pues esto evitará que te desesperes y te mantendrá motivada para que puedas hacer crecer tu negocio y mejores tus ingresos. Por eso te compartimos algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de calcular tu propio sueldo.

 

Identifica tus gastos

 

Debes saber a cuánto ascienden tus gastos personales de manera mensual, para que así logres ubicar la cantidad de dinero que necesitas para vivir y hasta definir tus oportunidades de ahorro.

 

Conoce tu valor en el mundo laboral

 

Investiga cuánto se pagan a sí mismos los dueños de otros negocios similares al tuyo, que se ubiquen dentro de la misma región, y cuánto te pagaría un empleador por tus conocimientos y destrezas. Esto te ayudará a tener una idea clara para que puedas calcular tu propio sueldo. A esa cantidad que definas, puedes sumarle entre un 3 o 5%, para compensar la responsabilidad que conlleva encabezar un negocio.

 

Considera un sueldo variable

 

El salario de un emprendedor se puede componer de una parte fija y de una variable. Esto significa que puedes calcular tu propio sueldo, únicamente considerando tus necesidades e incluir una parte variable en este, que funcione como un bonus, el cual solo se te otorgará cuando tu emprendimiento alcance óptimos resultados. 

 

Toma en cuenta las finanzas 

 

Revisa la proyección del flujo de efectivo, en tu plan de negocios, para asegurarte que cuentas con la liquidez suficiente para cubrir tu propio sueldo y el de los trabajadores. Es indispensable que tengas la solvencia para cubrir el pago de utilidad, renta, suministros, equipos y de todo tipo de gastos que conlleve la producción y promoción de los productos o servicios que ofreces.

 

Sé realista

 

No pretendas asignarte un sueldo millonario, si tus números no te permiten hacerlo. Aunque esto tampoco significa que debas trabajar sin recibir un pago, debes encontrar un equilibrio, es necesario que seas realista a la hora de calcular tu propio sueldo.

 

 

Compartir