Audio chats, la tendencia de las redes sociales

audio-chats-la-tendencia-de-las-redes-sociales

Desde el inicio de la pandemia, hemos presenciado el lanzamiento de numerosas herramientas digitales para agilizar las actividades de trabajo o simplemente para acercar a las personas durante estos tiempos de aislamiento. En ese sentido, el audio chat se ha posicionado como una novedosa tendencia de las redes sociales.

El formato en audio chat permite a los usuarios enviar/grabar preguntas y comentarios de voz sobre la marcha. Los chats pueden guardarse y estar disponibles para escucharlos después o borrarse al instante, pueden configurarse para aceptar determinada cantidad de usuarios o hacerlos privados. También, los moderadores pueden filtrar los mensajes de voz y reproducirlos selectivamente para otros asistentes.

A continuación te explicamos el funcionamiento de algunas aplicaciones que ofrecen servicios de audio chat y cómo sacarles jugo para tu emprendimiento.

  • Telegram: Los usuarios tienen la posibilidad de crear salas de audio con múltiples participantes dentro de sus canales y grupos. Los creadores del grupo aceptan los audios y cuentan con la opción de grabarlos.
  • Twitter Spaces: Es una herramienta integrada de Twitter, la cual, posee el diseño y la funcionalidad más desarrollada del mercado. Aunque los usuarios de Twitter no tengan activada la modalidad, pueden entrar a las salas de audio chat. Por otra parte, los contenidos se conservan por 30 días y después se borran automáticamente.
  • Instagram Live Rooms: Puedes iniciar un video en directo hasta con 4 integrantes, el chat es visible para quienes se encuentran transmitiendo, así que los usuarios pueden interactuar, hacer preguntas y reaccionar al contenido en vivo.
  • Clubhouse: La más reciente aplicación de audio chat, Clubhouse es una aplicación que se diferencia de las demás porque carece de texto, imágenes o video. Es una app que funciona únicamente con audio en tiempo real. Consta de una gran variedad de salas virtuales que no pueden grabarse o reproducirse más tarde.

A través de la app puedes recibir notificaciones sobre salas que te puedan interesar, digamos que es una especie de podcast en vivo en el cual puedes pedir la palabra y participar. Por último, la falta de audio e imágenes evita que te distraigas y te concentres mejor en el tema que se esté abordando en la sala.

Algunos especialistas en tecnología prevén que esta última va ir adquiriendo relevancia durante los próximos años, a pesar de que por ahora solo cuenta con 2 millones de usuarios activos.

Sin duda, son aplicaciones que cuentan con bastante potencial corporativo y que te pueden ayudar a hacer crecer tu negocio y darle mayor visibilidad.

Dulce María Perea | @missgarbbage

Recomendado: ¿Qué es Clubhouse? La app que está rompiendo el internet

Compartir