Aprende a vender en Redes Sociales

aprende-a-vender-en-redes-sociales

Si quieres vender en redes sociales pero no sabes cómo hacerlo, llegaste al lugar indicado, en Victoria147 te compartiremos los aspectos que debes tomar en cuenta si quieres utilizar dichas plataformas como un canal de venta.

 

7 cosas que debes saber si quieres vender en redes sociales

 

1. Elige las redes sociales adecuadas

 

Aunque existen distintas redes sociales, esto no significa que debas tener presencia en cada una de ellas, es muy importante que antes de crear alguna FanPage para tu emprendimiento, investigues en cuál se encuentra tu público objetivo, para generar presencia.

 

2. Crea relaciones

 

Como sabrás, las redes sociales fueron creadas para conectar a las personas, por ello es importante que no solo te enfoques en vender. Antes de dar este paso, es necesario que te encargues de crear comunidad con tus seguidores.

 

3. Publica contenido de calidad

 

Utiliza tu FanPage para brindar información de utilidad, compartir historias de éxito, ofrecer consejos útiles o para preguntarle a tus seguidores qué opinan sobre temas referentes a la industria en la que se enfoca tu emprendimiento. Crear contenidos de calidad no sólo te ayudará a mantener interesada a tu audiencia, también te será útil para conectar con tu público y lograr que se comprometan con tu marca.

 

4. Sé constante

 

Es muy importante que mantengas actualizadas tus redes sociales, con ello no solo lograrás que tus seguidores interactúen con tus contenidos, también te servirá para generar mayor engagement. Lo más recomendable es que el 80% de tus publicaciones traten sobre información utilitaria y el 20% sobre la promoción de los productos que genere tu emprendimiento.

 

5. Interactúa con tus seguidores

 

Si quieres que tus ventas sean efectivas es necesario que generes una interacción de manera regular con tus clientes, lo más adecuado es generar pequeñas conversaciones y fomentar la participación de las personas. 

 

6. Humaniza tu marca

 

Déjale claro a tus seguidores que detrás de tu Fan Page hay una persona que busca crear relaciones genuinas y se preocupa por su comunidad. No te enfoques exclusivamente en la venta, encárgate de resolver problemas y ofrecer soluciones, así conseguirás que las personas vean en tu emprendimiento a una marca en la que pueden confiar.

 

7. Responde los comentarios y mensajes

 

No solo te concentres en darle respuesta a aquellos mensajes o comentarios que soliciten información sobre tus productos, también es fundamental que respondas al resto de los comentarios que se generen, así tus seguidores podrán notar que no sólo te interesa vender y esto generará que las personas se sientan con la confianza de acercarse a ti, sin el temor de sentirse obligados a comprar.

 

Como podrás notarlo, para vender en redes sociales debes generar confianza entre las personas y no reflejar que tu único objetivo es conseguir ventas. Si quieres conocer otros consejos que te ayuden a impulsar tu emprendimiento, acércate a Victoria147, te diremos todo lo que necesitas saber.

 

Compartir