Apps de video que puedes usar en tu celular

apps-de-video-que-puedes-usar-en-tu-celular

En los últimos años la oferta de plataformas de streaming y servicios de videollamada se han disparado. Las plataformas de video modificaron completamente la forma en que consumimos productos audiovisuales, así como la manera en la que nos comunicamos. Sin duda, han llegado para desafiar antiguos esquemas de tiempo y espacio. 

 

Hoy en día, podemos disfrutar de una película sin salir de casa o mientras viajamos en el transporte público, también podemos atender videoconferencias mientras manejamos o hacemos labores del hogar. Y es que, la cuarentena ha llevado a muchas personas a probar distintas plataformas que ofrecen servicios de comunicación y streaming en directo. 

 

La pandemia por COVID-19, así como los cambios generacionales en términos de comunicación, la competencia entre distintas compañías de entretenimiento audiovisual se ha disparado, disputándose la atención de los consumidores. Ya sea que estos las conviertan en herramientas de trabajo, de comunicación, de entretenimiento o hasta educativas.

 

Estas son algunas apps de video que puedes usar en tu celular:

Te presentamos algunas de nuestras plataformas de videollamada y streaming favoritas para que puedas integrarlas a tu vida laboral, educativa y recreativa. YouTube es, quizás de las plataformas de video más conocidas a nivel global, que ofrece un sin fin de contenidos de todo tipo; ahora, ha integrado modalidades de live stream y un catálogo de películas en distintos idiomas. Definitivamente, YouTube es de las plataformas gratuitas más versátiles en cuanto a contenido. 

 

Otra de las plataformas de vídeo que han logrado posicionarse en el mercado gracias a su popularidad entre las nuevas generaciones ha sido Discord, un producto que ofrece la creación de canales temáticos en los que pueden participar con audio y video hasta 50 usuarios. Tiene la opción compartir pantalla para uno o varios participantes, grabar sesiones y streaming en directo. También se encuentran los gigantes del entretenimiento de paga como Netflix, Amazon Prime, Disney+, HBO y HBO Max, los cuales ofrecen un gran catálogo de productos audiovisuales como filmes, musicales, cortometrajes, series, etc. Aunque si lo tuyo son los documentales,  ya se encuentra disponible la plataforma Discovery+, la cual cuenta con casi 15 millones de usuarios. 

 

Por otra parte, también existen plataformas poco conocidas que ofrecen catálogos de cine internacional como MUBI o de cursos de aprendizaje en todas las áreas creativas  y laborales como Skillshare. Por último, si te gusta la versatilidad de los podcast, plataformas como Spotify, Google Play o Apple Books ofrecen una gran variedad de libros de todo tipo, así como la función para leer tus archivos digitales mientras conduces o realizas cualquier otra actividad. 

 

Ahora ya no hay excusas para regresar al trabajo más multitasking que nunca y realizar tus labores cotidianas mientras escuchas un podcast, aprendes algún curso online, un idioma o simplemente busques pasar el rato.  

 

Compartir