Amor Fati

amor-fati

Creemos que evolucionar es avanzar. Creemos que retroceder es perder camino recorrido. Pero evolución etimológicamente significa solamente movimiento… Por tanto evolución puede ser movimiento en cualquier dirección.

Evolución también es aceptar cambiar; Y el secreto del buen cambiar es enfocar toda tu energía, no en la lucha contra lo viejo, sino en la construcción de lo nuevo; En saber que no importa lo que se cae, si no lo que queda en pie; Y cruzar elegantemente por el duelo de la pérdida de lo conocido, entregándonos dispuestos a sorprendernos por aquello que aún no conocemos.

Y en ese momento de suspensión, que se asemeja a una especie de limbo, en donde pareciera vencemos la gravedad al no descender pero tampoco volar si no flotar; En donde no hay más que el momento en sí, es que digo: Amor fati.

Amor fati: es amor al destino

Amor fati; Es no querer que nada de lo que es, sea distinto, ni lo que fue, ni lo que será. Ni hoy, ni mañana, ni en una eternidad. No es soportar la realidad, ni tratar de conciliarla, no es conformarse con ella, si no es… simplemente amarla. Es no buscar que las cosas pasen de la manera que tú quieres que pasen; es desear que sucedan de la forma que suceden.

Amor fati, es el estado mental o la actitud por la cual haces y sacas lo mejor de todo lo que te pasa, de todo lo que es. Tratando cada momento, sin importar lo retador que sea, como algo a lo cual abrazar… no evadir. No solo es estar bien con ello, pero amarlo y ser mejor por ello.  Es como lo que el oxígeno significa para el fuego; Ya que como lo placentero, también son los obstáculos y las adversidades la gasolina que impulsa tu movimiento; tu evolución.

Nuestra evolución amándonos valientes, vulnerables, con miedo, amando nuestros momentos de retos; aquellos momentos que dejan huella y en ella una cicatriz que contará su historia.

 

Ana Victoria García | Fundadora y Directora de Victoria147

Escucha el texto completo en el Podcast

Conoce más contenidos de Ana Victoria Garcia en: https://www.revistacentral.com.mx/ana-victoria-garcia

Recomendación: No importa lo que se cae sino lo que queda en pie

Compartir