Adiós IGTV: Cambió el formato de videos en Instagram

adios-igtv-cambio-el-formato-de-videos-en-instagram

 

La famosa plataforma de social media, ahora propiedad de Facebook, cambió el formato de videos en Instagram y decidió modificar el nombre de su herramienta de vídeo, previamente conocida como IGTV a “Instagram TV». 

 

A diferencia de IGTV, formato introducido por Instagram en junio de 2018, los videos ahora publicados en el feed principal ahora pueden durar hasta 60 minutos, una duración previamente reservada para videos de IGTV. Por otra parte, los usuarios ya no deberán salir de la aplicación principal para verlos, puesto que IGTV fue creado para convertirse en el equivalente móvil de YouTube; es decir una herramienta para editar videos de larga duración. 

 

Sin embargo, la llegada de TikTok al mercado de las redes sociales abrió paso al formato en videos cortos y fáciles de editar, lo que hizo que los usuarios perdieran interés por IGTV. Desde entonces, Instagram ha orientado sus esfuerzos de video en rivalizar con TikTok con su formato de video corto: Reels.

Los Reels se lanzaron en agosto de 2020 e Instagram los ha impulsado agresivamente, dándoles un lugar central en la navegación de la aplicación, comenzando a vender anuncios y publicándolos en el News Feed de Facebook.

 

No obstante, Instagram Reels aún no cuenta con las herramientas de edición qué caracterizan a su principal competencia en videos cortos. Tampoco ofrece una forma consistente para que los creadores reciban pagos, como lo hacen YouTube y TikTok. Un portavoz de Instagram dio a conocer que IGTV, ahora llamada aplicación de Instagram TV, continuará siendo un «destino para que las personas lo visiten con la intención de ver videos».

Compartir