Consejos de los abuelos que nos funcionan en nuestro emprendimiento

abuelos-en-nuestro-emprendimiento

Cada 26 de julio se celebra el Día de los abuelos, como parte de un homenaje a esas personas tan maravillosas que no solo nos ofrecen su cariño incondicional, sino también a quienes nos enseñan lo que han aprendido con el paso de los años y con su propia experiencia en la vida.

 

En 1998, la organización Mensajero de la Paz propuso que cada 26 de julio se celebrara el Día de los abuelos, fue a partir de entonces que se le dedicó dicha fecha a uno de lo pilares más importantes de la familia, a los veteranos que nos transmiten un sinfín de consejos de vida, mismos que resultan de gran relevancia en diversos aspectos. Hoy, en el Día de los abuelos queremos recordarte aquellos consejos que algunas vez te dijeron tus abuelos y que te pueden ayudar al momento de emprender.

 

5 consejos de los abuelos que nos funcionan en nuestro emprendimiento

 

Haz lo que amas

 

Los abuelos son una de las primeras personas que nos animan a seguir nuestros sueños, siempre nos recuerdan lo importante que es dedicar nuestras vidas a algo que nos apasione. Por eso, al momento de emprender es fundamental que generes una idea de negocio que parta de tus intereses y gustos, para que te dediques a trabajar en algo que te apasione. Si quieres emprender, inicia por crear una idea de negocio que se relacione con aquello que amas.

 

Nunca te cierres una puerta

 

Tanto en la vida, como en el emprendimiento debes aprovechar todas las oportunidades que te ayuden a hacer crecer tu negocio. Nunca rechaces alguna de ellas, si consideras que no es el momento indicado para tomarlas, no le cierres las puertas, mantenlas en la mira y utilízalas cuando sea necesario.

 

Disfruta del camino

 

Ni el fin del viaje, ni la cima del éxito en tu emprendimiento lo son todo, también debes apreciar el camino que recorres para alcanzar tus sueños. Disfruta de cada etapa de tu emprendimiento, por más duras que sean, pues gracias a estas obtendrás un mayor aprendizaje. Bien reza el dicho “quien se obsesiona con la cima, se pierde de la montaña”.

 

Nunca dejes de aprender

 

A partir del momento en el que decidas emprender, te darás cuenta de que siempre habrá algo que puedas aprender para hacer crecer tu negocio. No importa en qué fase se encuentre tu emprendimiento, en cada momento habrá algún conocimiento por adquirir y una meta por cumplir.

 

Haz siempre tu mejor esfuerzo

No se trata de que trabajes en ser la mejor en todo, sino de que siempre pongas mucho empeño en las acciones que realices, para que aproveches al máximo tu potencial y empujes tu emprendimiento hacia el éxito. Aunque no será una tarea sencilla, será necesario que siempre des lo mejor de ti misma y sigas luchando por tu idea de negocio.

 

Si quieres saber más de emprendimiento, visita y escucha nuestro podcast de emprendimiento en tu red social favorita.

Compartir