6 Consejos para aprovechar tu tiempo

6-consejos-para-aprovechar-tu-tiempo

En el mundo del emprendimiento, el tiempo es lo más importante que tienes para alcanzar tus metas. Aprender a utilizarlo conscientemente y de forma ordenada te permitirá aprovecharlo de la mejor manera. Es por ello que Ana Victoria García, CEO de Victoria147, nos brinda una guía sencilla y eficaz para que, como emprendedora,  logres planificar tus actividades y maximizar tu tiempo. 

 

Algunas buenas prácticas para optimizar tu tiempo son: 

 

1. Arma rutinas

 

Tener rutinas bien establecidas a lo largo del tiempo facilitará todos los proyectos que tengas en un futuro, dado que te ayudará a forjar disciplina e incrementará tu confianza en ti misma.

 

2. Sigue un calendario 

 

Contar con un calendario te ayudará a planificar tu semana y tener control sobre tus días. Trata de apágate a él lo más que puedas, respeta tus tiempos para cumplir con todos tus pendientes y no faltar a ningún compromiso.

 

3. Haz listas y conviertes en acciones

 

Planificar todas tus actividades del día y de tu semana te ayudará a aterrizar todo lo que tengas que anotado en ella. Hacer listas también beneficiará tu concentración, pues buscarás enfocarte en terminar un solo pendiente a la vez.

 

4. Identifica tus horas más productivas 

Saber cuales son las horas más productivas de tu día te ayudará a elegir tus actividades en relación con estas.

 

5. Hazte amiga de tus notas

 

A través del uso de notas, ya sea que utilices una aplicación digital en tu celular o las anotes en tu agenda, te ayudará a no olvidar ningún pendiente ni evento imprevisto. Puedes anotar una fecha limite para cumplir con todos tu compromisos. 

 

6. Ordena tus archivos

 

Ordenar tus archivos en un solo espacio asignado (de preferencia alguno digitalizado) te ayudará a no perder tiempo buscando cualquier documente que llegases a necesitar. 

 

Para terminar, además de descansar, hay muchas otras cosas que puedes hacer en tu tiempo libre, Por un lado, puedes explorar un nuevo pasatiempo o aprender una nueva habilidad. También puedes aprovechar para limpiar y organizar tu espacio de trabajo, tu automóvil, tu hogar o cualquier cosa que necesite ser ordenada. Por último, dedica tu tiempo libre a concentrarte y a cuidarte porque esto es lo que realmente mereces y necesitas para darlo todo en tus horas productivas.

Compartir