5 tendencias en contenidos digitales para tu marca que deberías probar

5-tendencias-en-contenidos-digitales-para-tu-marca

Hoy en día, la presencia digital de una marca es igual o incluso más importante que su presencia física o a través de los medios tradicionales. Los cambios generacionales, el avance de las tecnologías en comunicación y el alcance que posee el internet han cambiado drásticamente el paradigma con el que muchas empresas se relacionan con sus consumidores. 

 

En ese sentido, asegurarse del óptimo posicionamiento y el contenido que ofrece una marca para su público es fundamental para competir y lograr un crecimiento significativo dentro del mercado digital. Es por ello que en Victoria147 te presentamos 5 tendencias en contenidos digitales que deberías probar en tu marca:

1. Mayor énfasis en la inclusión y la sostenibilidad

 

Durante la última década hemos presenciado cambios culturales y generacionales que han impactado en las demandas de los consumidores digitales; particularmente aquellas relacionadas con la inclusión y el medio ambiente. Asegura que tú marca ilustre el compromiso que tiene con la inclusión y el medio ambiente a través de acciones ecológicas y un marketing diverso. 

 

2. Experiencia digital del cliente

 

Dado que cada vez más personas tienen sus interacciones principales con una empresa en un espacio digital, optimizar la experiencia de sus clientes se convierte quizás en el aspecto más importante de la gestión de una marca digital. Esta tendencia solo se hizo más pronunciada después del año pasado, ya que el 68% de los consumidores informan que la pandemia de Covid-19 ha aumentado sus expectativas sobre los servicios digitales de las empresas.

 

3. Marketing multicanal

 

Para que una marca pueda tener una fuerte presencia digital debe considerar el uso de múltiples plataformas de redes sociales. El enfoque multicanal consiste en adaptarse al público y características de cada plataforma para que esta sea memorable y los usuarios regresen en el futuro.

 

4. Mayor interactividad 

 

El contenido interactivo brinda la oportunidad de recopilar datos valiosos de los usuarios. Los datos que proporcionan los usuarios a través del contenido interactivo lo ayudarán a comprender las preferencias de sus posibles consumidores y así pueda adaptar los esfuerzos de marketing futuros para atraerlos mejor.

 

5. Búsqueda visual

 

La búsqueda visual continúa siendo un aspecto valioso en la gestión de una marca digital. Por ejemplo, Google ofrece a los usuarios la posibilidad de cargar una imagen e iniciar una búsqueda para obtener más información sobre el contenido de la imagen. Las imágenes de marca de calidad garantizan una presencia sólida sin importar qué herramientas de búsqueda utilicen los usuarios.

Compartir