5 secretos para tener un Pitch efectivo

5-secretos-para-tener-un-pitch-efectivo_azul

 

Un buen pitch te puede ayudar a conseguir la inversión que tanto necesitas para impulsar tu emprendimiento, ya que esta breve presentación suele ser el inicio de una relación a largo plazo entre un emprendedor y varios inversores, por ello es fundamental trabajar en él. En Victoria147 te diremos todo lo que necesitas saber. 

 

Antes de hablarte sobre los cinco secretos para tener un pitch efectivo, vale la pena mencionar que necesitas practicarlo las veces que sea necesario, para quitarte ese miedo de hablar en público y vender tu emprendimiento de la manera más segura. 

 

 5 secretos para tener un pitch efectivo

 

Identifica el problema a resolver

 

Define y precisa el problema que tu emprendimiento resuelve. Encárgate de describir el problema en dos o tres líneas como máximo. También asegúrate de hablar sobre lo innovadoras que son tus propuestas y los motivos por los que las personas no dudaría en acudir a ellas. No es necesario que te centres en resolver un problema masivo que pretenda cambiar al mundo, puedes pulir soluciones sencillas que permitan la simplificación de procesos, el abastecimiento o la mejora de servicios. 

 

Habla sobre tu competencia

 

Cómo en una estrategia de marketing, lo ideal es conocer a tu competencia, así sabrás cuál es tu papel en el mercado, qué ofrece el resto de las empresas, las ventajas con las que cuentas y los beneficios que le otorgaras a los consumidores. Esto no sólo te ayudará a saber de qué manera propones resolver determinada problemática, también te permitirá conocer tu propuesta de valor.

 

Ofrece datos contundentes

 

Para captar la atención de tus inversores utiliza datos de interés como estadísticas y porcentajes que sean atractivos. Puedes proporcionar datos duros en forma de preguntas y los resultados que hayas obtenido en casos reales, para proporcionar un panorama sobre la solución que tu emprendimiento puede ofrecer.

 

Conoce tus métricas

 

Este es uno de los aspectos que más interés despierta en los inversores, ya que te ayuda a darle veracidad a tu pitch. Es importante que hables sobre la facturación que tu emprendimiento genera y la evolución que tiene mes a mes. En caso de que tu proyecto aún no esté facturando, puedes hablar sobre: los usuarios activos, el coste de adquisición del cliente y la ganancia que representa cada consumidor. No obstante, es fundamental que no vendas expectativas que no podrás cumplir. También será necesario que plantees un pronóstico detallado de tu plan de negocios, no olvides incluir los tipos de gastos que tendrás y la forma en la que se resolverán.

 

Plantea tus objetivos

El elemento final consiste en transmitir tus próximos objetivos y la forma en la que planeas alcanzarlos. Esta etapa también resulta de interés para los inversionistas, por eso necesitas describir acciones que pondrás en marcha y la forma en la que comenzarás a ganar más dinero. Por otra parte, también será oportuno destacar las metas que hayas logrado, este es un buen momento para exponer los casos de éxito que tu emprendimiento ha tenido.

 

Ahora bien, si ya te sientes lista para pitchear tu emprendimiento, esto te puede interesar. En Victoria147 estamos buscando emprendedoras que venzan el miedo y que les interese inyectarle capital a su emprendimiento. Del 3 al 13 de agosto en Victoria147, de la mano con BBVA, lanzamos la convocatoria para Pitch Contest. Esta edición tiene dos categorías: Pitch Contest Champion (1 ganadora) y Pitch Contest Genius (50 ganadoras).  Los resultados de la Categoría Pitch Contest Genius serán publicados el 27 de agosto y el de la Categoría Pitch Contest Champion será publicado el 6 de octubre, durante el VictoriaFest.

¡No te lo pierdas! tú también puedes ser parte de esta gran convocatoria. ¡Postúlate ya!

 

Compartir