5 personalidades que se volvieron virales en 2021

5-personalidades-que-se-volvieron-virales-en-2021

 

Gracias a las redes sociales y al internet, alcanzar la fama y el reconocimiento a nivel global es considerablemente posible, aunque muchas veces se trate de un mero accidente. Plataformas como TikTok, que funcionan a través de algoritmos, permiten que el contenido de sus usuarios logre “viralizarse” de la noche a la mañana. Por otra parte, Netflix, Amazon y otras plataformas de streaming han logrado catapultar a la fama pequeñas producciones audiovisuales, permitiendo que estas sean consumidas por personas provenientes de todos los rincones del planeta. Es por ello que te presentamos 5 personalidades que se volvieron virales en 2021:

 

1. Bella Poarch

 

Bella Poarch es una TikToker que, antes de convertirse en una figura pública, fue una ex-marine estadounidense con ascendencia filipina que durante el 2020 fue catapultada a la fama gracias a sus TikToks en donde recreaba canciones populares de la plataforma y las hacía suyas con sus característicos movimientos faciales. Actualmente Bella cuenta con más de 83.9 millones de seguidores en TikTok, lo que la ha convertido en embajadora de múltiples marcas y casas productoras de audio y video. 

 

2. El cast de Squid Games

 

No cabe duda de que Netflix es una plataforma digital que diariamente llega a muchos rincones del planeta. En ese sentido, que una serie o película se oferte en el catálogo de Netflix sea un ingrediente fundamental que le garantice el éxito. Eso fue justo lo que le sucedió a El Juego del Calamar o Squid Games, una cruda serie que ha seguido los pasos de Parasite; ambas, con historias que retratan conflictos entre clases sociales. Producida por Netflix, el cast de Squid Games se convirtieron en estrellas mundiales gracias a la serie, ya que algunos de los actores y actrices pasaron de tener unos cuantos seguidores en Instagram a obtener millones. 

 

3. BlackPink 

 

El éxito de los productos culturales surcoreanos sigue en ascenso este 2021. Desde k-dramas, k-pop, series y películas, BlackPink es un grupo musical conformado por 4 artistas, mejor conocidas como Idols: Rosé, Lisa, Jennie y Jisoo. Las cuales han tenido un éxito abrumador no solo en Asia sino también en Europa, Norteamerica y Sudamerica. Convirtiéndose en el primer grupo del género (k-pop) en ser uno de los principales line-up del famoso festival de música Coachella. Cada una de las integrantes de BlackPink cuanta con millones de followers en Instagram, son embajadoras de marcas de lujo como CHANEL, YSL y Tiffany & Co. Cabe destacar que sus videos musicales cuentan con el récord mundial de ser de los videos con más reproducciones en YouTube, verdaderamente un fenómeno mediático que vino a irrumpir este 2021.

 

4. Khabane Lame 

 

El TikToker italiano Khabane Lame se está convirtiendo rápidamente en una de las caras más conocidas de TikTok. Su fórmula consiste en reaccionar a muchos de los retos y videos que hay TikTok. Uno de los vídeos con más likes en la historia de TikTok es de Khabane, en donde se le ve pelando un plátano a manera de sarcasmo. Actualmente, Lame ha superado en visitas y seguidores a gente que lleva más tiempo en la plataforma, con casi 15.6 millones de seguidores y creciendo. 

 

5. BTS 

 

Al igual que Black Pink, BTS es un grupo de K-pop que se ha convertido en un inesperado fenómeno a nivel global y ha logrado romper la barrera del idioma acumulando una cantidad irreal de fans. Previo a la pandemia por COVID-19 sus conciertos ya lograban llenos totales en países como Reino Unido y Australia. El éxito de BTS se debe principalmente a la forma de relacionarse con sus fans, principalmente a través de las redes sociales y las plataformas digitales.

Compartir