5 maneras de cerrar el año para empresas pequeñas

Si quieres recibir el año nuevo con buena vibra no te puedes perder las 5 maneras de cerrar el año para empresas pequeñas. Presta atención y planea por dónde puedes empezar a crear cambios.

 

5 maneras de cerrar el año para empresas pequeñas

 

Incrementa tus ventas

 

Pon mayor empeño en tus estrategias de venta para que puedas alcanzar tus expectativas e incluso, superarlas. El fin de año es uno de los mejores momentos para lograrlo, pues de acuerdo con la Profeco, a partir del mes de noviembre, los consumidores mexicanos incrementan sus gastos hasta en un 100%. Estas tres claves son ideales para que las empresas pequeñas puedan incrementar sus ventas: diversificación de pagos, amplificación de los canales de venta y ofertas navideñas.

 

Consigue un cierre contable positivo

 

Sabemos que para las pequeñas empresas hacer el cierre contable no es nada sencillo, pero es un ejercicio que se debe realizar, por eso es indispensable que no se deje para el último momento. Mantén tu información ordenada, incluye todos los datos necesarios, genera un cronograma de actividades, verifica que la contabilidad de tu negocio cuadre y acude a la asesoría de un experto.

 

Analiza el desempeño anual 

 

Genera un análisis anual del desempeño que tuvo tanto tu empresa como tus colaboradores, para que identifiques los aspectos que fueron favorables y aquellos que aún se pueden mejorar. Así las empresas pequeñas pueden reforzar sus estrategias organizacionales y conseguir mejores resultados para el año nuevo. Además de proyectar nuevos retos, establecer metas, trazar objetivos y evitar fallas.

 

Resuelve los pendientes

 

Cierra todos los ciclos en tu negocio para que puedas dirigir tu energía hacia los nuevos retos que se avecinen. Si tienes pendientes que puedan resolverse antes de que termine el año, no dudes en concluirlos, esto te permitirá enfocar tu atención en los proyectos que se te presenten durante el año nuevo y evitarás sentir que cargas con actividades inconclusas. 

 

Ordena

 

No olvides que para recibir un año nuevo se debe limpiar y ordenar todo lo que influye en tu vida, eso incluye a tu negocio. Por eso es necesario que antes de que termine el año hagas una depuración de los documentos que tienes en tu computadora o en tu escritorio, repares o reemplaces el mobiliario que esté dañado y si tienes la posibilidad, cambies de posición todos los muebles de tu oficina, para que percibas dinamismo en tu entorno y puedas crear una sensación de una nueva vibra.

 

El objetivo de estos consejos es que puedas percibir un espíritu positivo antes de cerrar el año. ¿Estás lista para tener un buen cierre y empezar el año nuevo con el pie derecho? 

 

Compartir