5 consejos para no procrastinar en Home Office

5-consejos-para-no-procrastinar-en-home-office

¿Quieres dejar de procrastinar? Este artículo es para ti, y no, no lo guardes para leerlo “después”, este es el momento ideal para hacerlo.

Aunque la pandemia nos permitió recuperar gran parte de nuestro tiempo en casa, también ha generado estrés, ansiedad y depresión a nivel mundial, a su vez, estos problemas emocionales han provocado que las personas tiendan a procrastinar más, así lo señala National Geographic. Te invitamos a descubrir el por qué.

Si has pensado que últimamente dejas todo para después, no es tu imaginación, son tus emociones las que no te permiten avanzar. Juliana Miner, profesora adjunta de salud global de la Universidad George Mason, argumentó para el medio estadounidense que las personas están procrastinando más, debido al aumento del teletrabajo y la educación a distancia.

Señaló que estos factores ocasionan que las personas no logren diferenciar los espacios de trabajo, de los de relajación y confundan el tiempo laboral con el de ocio. Aunque es difícil saber cuándo terminará el Home Office, existe algo que puedes hacer para dejar de procrastinar y aquí te lo diremos. 

5 consejos para no procrastinar en Home Office

1. Establece metas pequeñas

Sabemos que enfrentarnos a tareas complejas puede provocar que queramos aplazar su cumplimiento, sin embargo, si fragmentamos esta actividad en pequeñas metas, será más sencillo terminar con ellas. Trabajar bajo esta estructura te ayudará a generar una planeación detallada que te indique por dónde comenzar, así evitarás darle tantas vueltas a cualquier asunto.

2. Fija fechas de entrega

Luego de identificar las tareas que debes cumplir, fija tiempos de entrega, pero hazlo de manera estratégica para generar sentido de urgencia. Si una actividad debe finalizarse en un mes, no manejes este tiempo como tal. Plantéate que su cumplimiento se debe realizar en 30 días. Aunque se trata del mismo lapso, proyectarlo de esta manera te dará la impresión de que tienes menos tiempo para terminarla.

3. Trabaja por periodos

No te castigues, no es necesario que te obligues a trabajar durante periodos prolongados, porque esto podría disminuir tu entusiasmo por cumplir con tus tareas. Enfócate en trabajar en sesiones pequeñas y toma descansos entre estas, así evitarás procrastinar. No consideres que tomarte un respiro te quitará tiempo, por el contrario, te permitirá aumentar tu productividad.

4. Realiza una tarea a la vez

Aunque es posible hacer más de una cosa a la vez, es importante que lo evites, debido a que esto puede afectar tu productividad. El multitasking a veces suele conducirte a procrastinar, por eso, la mejor solución es que te concentres en llevar a cabo una sola tarea. Así no dejarás todo para el último momento.

5. Gestiona tu energía y no tu tiempo

Dejar de procrastinar es posible, para lograrlo debes administrar tu energía y no tu tiempo. Trabaja en los momentos en los que te sientas con mayor energía, si te sientes de mal humor o agotada, no te presiones, tómate el tiempo suficiente para despejar tu mente y retomar tus actividades después.

Enfócate en mejorar tus hábitos y comienza a experimentar grandes cambios. Olvídate de dejar todo para mañana.

Recomendado: ¿Eres mala organizándote? sigue los siguientes consejos y conviértete en una máster de la logística 

Compartir