5 beneficios de utilizar las Colecciones de WhatsApp Business para tu negocio

5-beneficios-de-utilizar-las-colecciones-de-whatsapp-business-para-tu-negocio

¿Quieres captar clientes o reconquistar a los que ya tienes? Entonces necesitas conocer la nueva función de WhatsApp Business, estamos seguros que te encantará. Sigue leyendo y descubre todos los detalles que “Colecciones” tiene para el crecimiento de tu emprendimiento

 

¿De qué va “Colecciones”, la nueva función de WhatsApp Business?

 

Colecciones” de catálogos es la nueva herramienta que WhatsApp, en conjunto con Victoria147 y Meta lanzaron para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que son lideradas por el talento femenino. 

 

Con esta función se pretende que las emprendedoras potencialicen sus negocios, ya que podrán compartir sus productos o servicios, dentro de la misma app, de manera sencilla y eficaz, para lograr la optimización de sus ventas. A través de las “Colecciones” será posible crear y organizar los productos por catálogos clasificados, mostrar fotos, compartir logos, integrar descripciones, precios y datos adicionales e incluso, enlaces.

 

Colecciones” representa un recurso de suma importancia para las emprendedoras, pues, de acuerdo con el Reporte Anual de Impacto 2020, realizado Victoria147, antes de la pandemia, solo 4 de cada 10 emprendedores generaban ventas a través de una página web o por medio de una tienda en línea, sin embargo, actualmente 6 de cada 10 emprendedoras ha adoptado este tipo de sistemas, por ello herramientas como la nueva función de WhatsApp Business juegan un papel relevante para el emprendimiento femenino.

 

5 beneficios que representa la función “Colecciones” de  WhatsApp Business para tu emprendimiento

 

1. Mayor captación de ventas

 

Al activar las “Colecciones» en tu cuenta de WhatsApp Business aumentarán tus probabilidades de captar clientes y de conseguir que alguno de tus clientes actuales repita su compra, porque gracias a ella, los consumidores podrán estar al tanto de las novedades de tu emprendimiento de una forma sencilla, directa y rápida.

 

2. Nuevo canal de difusión

 

Antes, WhatsApp Business servía principalmente para cerrar tratos y para dar seguimiento a las ventas que se generaban, sin embargo, ahora contará con su propio canal de difusión, con el cual, podrás captar la atención de público objetivo, sin la necesidad de bombardearlos con mensajes o publicidad. 

 

3. Información complementaria

 

A través de los catálogos qué formarán parte de la función “Colecciones» te será posible destacar información que resulte relevante para tus clientes, como: precios, fotos, descripciones de productos, beneficios, enlaces, etc. Desde WhatsApp Business podrás brindarles todos lo detalles que necesiten para tomar una decisión de compra.

 

4. Atención oportuna

 

Gracias a tus “Colecciones” de WhatsApp Business podrás compartir con tus contactos, desde la misma aplicación, diferentes catálogos de tus productos, en cuestión de segundos. Así, no tendrá que visitar otra red social, ni entrar a otra página para conocer más información sobre los productos o servicios que les ofreces.

 

5. Experiencia del cliente

 

No olvidemos que la experiencia del cliente cada vez se vuelve más importante para cualquier negocio, por ello, es importante que te concentres en mejorar este aspecto en tu emprendimiento. Y con la nueva función de WhatsApp Business te será más sencillo lograrlo, ya que podrás brindar una atención más completa desde tu cuenta de WhatsApp y en un menor tiempo, para brindar mayor eficiencias y comodidad a los consumidores.

 

¿Cómo usar “Colecciones” en tu cuenta de WhatsApp Business?

 

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de WhatsApp Business y ubicar en la parte superior de tus listas de chats, el icono de “Más opciones”, en él, encontrarás la palabra “Catálogo”, da clic en ella y posteriormente selecciona “Añadir una nueva colección”. Después, tendrás que asignarle un nombre de esta misma, seleccionar los artículos que tengas cargados en tu catálogo y dar clic sobre el icono de listo. Como podrás notarlo, es muy sencillo.

 

Para que puedas crear una colección de tus productos en WhatsApp Business primero deberás crear tus propios catálogos. Si quieres conocer más información al respecto, mira este video ¿estás lista para impulsar tu emprendimiento?

 

Compartir