5 apps para volverte una ahorradora profesional

Por Victoria147

El dinero suele ser la piedrita en el zapato de muchos. Vamos creciendo y nadie nos enseña a manejar nuestras finanzas, a entender cómo funcionan las tarjetas de crédito y lo más importante, nadie nos dice cómo ahorrar.

Le tenemos miedo a los números y la mayoría no sabe cuánto gasta en un mes o con cuánto dinero llega al final de la quincena. Pero no tiene porqué ser una pesadilla; hay muchas herramientas financieras que te pueden ayudar a ser más organizada y consciente con tu dinero.

Wally

Wally es una app creada por personales normales, para personas normales. En otras palabras, no tienes que ser un genio del dinero para saber usarla. Wally te ayuda a administrar tus finanzas personales, equilibrar tus gastos y lograr tus metas financieras con facilidad. Es la aplicación perfecta para llevar un registro de tus gastos personales y así crear un presupuesto mensual.

YNAB

Esta aplicación es ideal para ayudarte a salir de tus deudas, dividir tu sueldo de manera sabia, crear un plan financiero y ahorrar más. Aquí podrás sincronizar fácilmente todas tus cuentas bancarias, tener acceso en tiempo real a todos tus datos y compartirlos con tu pareja, implementar las herramientas correctas para pagar tus deudas, establecer y alcanzar objetivos financieros y tener informes detallados y visuales de cómo van tus finanzas. Además tendrás asistencia disponible las 24 horas del día por correo electrónico, chat en vivo desde la aplicación y más de 100 talleres gratuitos en vivo todas las semanas.

Toshl Finance

Lo primero que haces al bajar esta aplicación es establecer una meta y un fondo para emergencias, así podrás enfocarte en objetivos más importantes. Toshl te dice cuánto «te queda para gastar» en función de tu presupuesto y de tus metas de ahorro. Esta app te permite optimizar tu dinero y conocer dónde estás gastando más de lo que crees y cuando te estás acercando a los límites de tu presupuesto. Es una gran herramienta para convertir las finanzas en un tema menos tedioso y más divertido.

Mint

Incluso si nunca has investigado sobre aplicaciones gratuitas para ahorrar, es muy probablemente que hayas oído hablar de Mint, pues es una de las mejores apps para manejar tu dinero. Te permite crear presupuestos, realizar el seguimiento de tus facturas y conocer cuánto crédito tienes disponible. Te enseña a gastar sabiamente tu dinero y presupuestar mejor, además tiene un formato muy amable y visual.

Monefy

Esta aplicación es perfecta para aquellos que no quieren enlazar sus cuentas bancarias con ninguna aplicación. Es la versión tecnológica de la vieja libreta de gastos de toda la vida. Una aplicación muy intuitiva que nos permite registrar todos los gastos rápidamente diferenciándolos en diferentes categorías.

Compartir