3 ventajas de incluir un software administrativo y contable en tu negocio

3-ventajas-de-incluir-un-software-administrativo-y-contable-en-tu-negocio

Invertir en una plataforma de software administrativo y contable es una jugada inteligente para aquellos negocios que quieran y necesiten visualizar el estado real de los números su emprendimiento y con la automatización de procesos para la toma de decisiones para su crecimiento.

La adopción de soluciones como esta trae consigo las siguientes ventajas para los negocios: 

 

1. Ahorrar de tiempo y enfoque a resultados

La posibilidad de digitalizar y automatizar algunos procesos permite un ahorro de hasta el 75% de tiempo. Adicional, el uso de software permite programar pagos, enviar y recibir documentos como facturas y cotizaciones, así como tener un registro ordenado de ellos desde un mismo lugar.

 

Datos recabados por Quickbooks comprueban que el uso de su plataforma puede ahorrar a emprendedores y pymeempresarios hasta 240 horas al año en procesos (dos semanas laborales) y evitar la utilización o implementación de cinco sistemas distintos para la generación, almacenamiento y análisis de su información.

 

2. Conocer el estado real del negocio a cualquier hora y desde cualquier lugar 

Tener la información de tu negocio en la nube permite tener acceso en tiempo real y de manera remota. Esta ventaja se ve reflejada en el control total de las finanzas de tu empresa y en la toma de decisiones más inteligentes, orientadas en el crecimiento de tus operaciones. Todo esto sustentado en información de meses pasados, como gastos y así predecir el flujo de efectivo para meses futuros. 

 

3. Cumplir con las regulaciones locales

Uno de los grandes dolores de cabeza que enfrentan los negocios se relaciona con el cumplimiento y declaración de pagos y cobros ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT). Por normativa, este ejercicio debe realizarse al cierre de cada mes y año de manera electrónica, por medio de un formato CDFI 3.3.

Lo anterior exige que los contribuyentes utilicen un software contable que los ayude a generar la documentación necesaria para cumplir con este deber, sin tomar en cuenta las complejidades que el sistema pueda generarles. Sin embargo, utilizar soluciones como la que ofrece Quickbooks, podría significar también una mejora considerable en la relación con su contador, administrador o personas involucradas en este proceso, ya que todos pueden tener acceso a la misma información, almacenada en la nube, lo que evita la duplicidad o pérdida de datos clave para ellos.

 

Acerca de QuickBooks

QuickBooks es la plataforma de contabilidad #1 en el mundo que ofrece un sistema de facturación y administración en la nube para PyMEs. Con QuickBooks, emprendedores administran y controlan su negocio desde un solo lugar, en cualquier momento, de forma ágil y simple; ganando visibilidad y ahorrando tiempo para invertir en mejores estrategias y toma de decisiones de negocio. Para conocer más sobre QuickBooks México, visita: https://quickbooks.intuit.com/mx/qsp/

 

Ana Zaldivar | Directora de Producto QuickBooks México 

Compartir