10 Errores que no puedes cometer al crear contenidos

Si trabajas con contenidos sabrás que no son para tomarlos a la ligera. Hay que planear, pensar en tu público y cuidar no cometer estos errores:

  1. Enfocarte sólo en tu producto. Dejar a un lado lo que esta pasando fuera y hablar solo de tu empresa.
  2. Vender, vender, vender. Las redes sociales sí venden, pero no cometas el pecado de sólo querer forzar una venta, habla de cómo tu producto es un facilitador para la vida del consumidor.
  3. Ignorar al usuario. Recuerda que el consumidor es el generador perfecto de contenido, toma sus dudas y conviértelas en respuestas prácticas para tu contenido.
  4. Siempre lo mismo. Recuerda que si te acotas a replicar, el usuario lo puede considerar como algo que ya vio, por lo que no pierdas la oportunidad de generar contenido diferente.
  5. Pensar que no tienes competencia. Es importante ver que hace la competencia y saber que puedes mejorar para tu marca y siempre ser el líder o al menos tener diferenciales importantes.
  6. No calendarizar. Los contenidos planeados pueden llegar a tener un mejor desempeño por estar hechos con más tiempo. Puedes empezar utilizando una plantilla de calendario.
  7. Copiar y pegar. Tienes que respetar el copyright, los contenidos que ya existen allá afuera son propiedad intelectual y creativa de sus creadores.
  8. No respetar los formatos. La maravilla de las redes sociales es que te permiten crear diferentes contenidos para diferentes formatos. Procura conocer los límites de cada uno para no caer en el error, por ejemplo, de subir un contenido horizontal en tus historia verticales.
  9. Olvidar dejar claro que es tu contenido. Te ayudará mucho “firmar” tus contenidos con el logo, nombre de la empresa o de la manera que elijas. Así, tu público reconocerá tus contenidos donde sea.
  10. Errores de ortografía. Cuida mucho los textos, en cualquier presentación, de su ortografía. Un error te puede hacer ver poco profesional.